Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se sumaron a las críticas que apuntan contra la decisión del Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Luis Caputo, de impedir a los municipios incluir tasas propias en las facturas de los servicios públicos. 

Para los jefes comunales esta medida no es otra cosa que "un avasallamiento hacia las autonomías consagradas en la Constitución". 

A través de un comunicado, bregaron por "la consolidación de una democracia estable, inclusiva y transparente, en la que la autonomía municipal sea plena y permita un desarrollo sostenible y equitativo en los municipios".

"Los intendentes radicales administramos nuestros recursos con honestidad, transparencia y compromiso, y queremos implementar políticas que promuevan el desarrollo económico y social y la mejora de los servicios públicos, con un enfoque en educación, salud y obras públicas, y fortalecer la democracia para lograr una mayor autonomía y capacidad de gestión", plantearon. 

A continuación, aseguraron que van a "seguir defendiendo la autonomía municipal, pero en el marco de una gestión que promueva la eficiencia, la austeridad y el compromiso con las cuentas públicas que administramos todos los días para nuestros vecinos y vecinas".

Sin embargo, en un intento de conciliación, sostuvieron que la cotroversia alrededor de las tasas municipales "puso al descubierto un tema de larga discusión en la Provincia de Buenos Aires: la Tasa Vial aplicada a los combustibles".

"Los intendentes radicales de la Provincia de Buenos Aires, queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante una gestión eficiente, transparente y orientada al servicio público, buscando siempre la participación ciudadana y el desarrollo local, y por eso en ninguno de nuestros municipios se ha implementado esa sobre Tasa a los Combustibles", destacaron.