La Provincia, con sus proyectos en la mira en la Legislatura, especialmente Ambulancias y Medicamentos; los municipios, con los reclamos propios, que por cierto no son pocos, y solicitudes en conjunto con el conflicto de IOMA a la cabeza: el gobernador Axel Kicillof recibió esta tarde a más de veinte intendentes radicales en La Plata en una cita con “agenda abierta” que transcurrió en clima ameno y tuvo el objetivo de tender puentes entre el Ejecutivo bonaerense y los alcaldes opositores.

Unos 26 jefes comunales de todos los rincones del distrito se presentaron este lunes ante el mandatario provincial y su equipo en una importante reunión que significó la secuela de aquel cónclave de abril. En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló en buenos términos y arrojó conclusiones “fructíferas” para los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), que acudieron a la cumbre con la expectativa de aprovechar la “agenda abierta” para plantear los problemas que atraviesan en las gestiones municipales.

Otro tanto se discutió con respecto a las iniciativas que impulsa, en conjunto, el radicalismo bonaerense. En la cima de la lista aparece el conflicto por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), junto a la situación de la obra pública en el distrito y a la problemática de la seguridad. Por su parte, Provincia oyó los pedidos y respondió luego con sus propios reclamos, que pasan principalmente por el terreno parlamentario, donde el peronismo implora los votos necesarios para sancionar los proyectos de Ambulancias bonaerenses y de Medicamentos.

“Nos llevamos respuestas y no incertidumbre”, ratificaron en diálogo con LaTecla los 26 intendentes radicales, que fueron liderados por el titular del Foro de Intendentes Maximiliano Suescun (Rauch). En tanto, la Gobernación estuvo representada por Kicillof, la vice Verónica Magario, y los principales ministros y funcionarios del Gabinete bonaerense. Cabe recordar que, paralelamente, la UCR palpita otro eje de discusión: el de las elecciones del partido, a dirimirse el 6 de octubre próximo entre los sectores representados por los legisladores Maximiliano Abad, por un lado, y Facundo Manes y Martín Lousteau, por el otro.