Judiciales bonaerenses reclaman reapertura de negociaciones a la Provincia
El gremio conducido por Pablo Abramovich presiona para ganarle a la inflación y exige retomar la discusión con la cartera de Trabajo provincial, a cargo de Mara Ruiz Malec.
En un clima de fuertes incertidumbres por el devenir económico del país para este año, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama la reapertura de negociaciones paritarias con la Provincia. El gremio conducido por Pablo Abramovich presiona para no quedar en desventaja respecto de la inflación y ahora exige retomar la mesa de discusión con el ministerio de Trabajo bonaerense.
Según trascendió, Kicillof tendría la intención de concretar el llamado para re-discutir los salarios, aunque la AJB se mantiene a la espera. La convocatoria a una nueva reunión salarial para esta parte del año fue establecida en la primera mesa técnica realizada en pasado de 25 de febrero. En esa oportunidad se planteó la necesidad de que los salarios le ganen a la inflación.
“La recuperación de nuestros salarios requiere que los aumentos se produzcan en tiempo oportuno para evitar el deterioro producido por el incesante incremento de los precios. En los primeros dos meses de 2021 el índice de inflación ha alcanzado el 7,8%, sin registrarse aumento salarial alguno que lo compense. Por este motivo es necesario que se convoque de manera urgente al gremio porque no queremos seguir corriendo a la inflación desde atrás”, expresó Abramovich en declaraciones.
Cabe destacar que la discusión salarial fue materia de primeros roces entre el gobierno de Axel Kicillof y los gremios del sector público bonaerense. Tras el primer “año de gracia” del sindicalismo con la Provincia, en especial luego de un 2020 marcado por la pandemia de COVID19, los gremios hicieron oír sus reclamos y ahora le marcan el paso a Provincia.
Además, la AJB reiteró la necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, y la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de los que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial.