Judiciales presionan el nuevo ministro de Kicillof y llaman a una jornada provincial de protesta
La AJB exige una convocatoria urgente a paritarias para renegociar el aumento salarial
El flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, apenas tiene unas horas en el cargo y ya se enfrenta a su primera protesta sindical. Luego de declarar el Estado de Alerta por la falta de propuesta de aumento salarial por parte del gobierno de Axel Kicillof, la Asociación de Judiciales Bonaerense convocó a una Jornada Provincial de Protesta para el próximo viernes 26.
La medida incluye acciones locales en las 20 departamentales de la Provincia, con desarrollo de asambleas, recorridas, permanencias y radio abiertas exigiendo en forma "urgente" la reanudación de la paritaria "para frenar la caída del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores judiciales bonaerenses".
Desde el gremio resaltaron que "en el marco de la escalada inflacionaria que esta afectando gravemente los salarios de las y los trabajadores en general y de los judiciales en particular, la AJB ha realizado reiterados reclamos al Gobierno sobre la imperiosa necesidad de convocatoria a Mesa Técnica de Monitoreo de Inflación y actualización de las remuneraciones".
El pasado martes 16 de agosto, la AJB fue convocada por el Gobierno pero en la reunión no se realizó ninguna propuesta concreta de aumento. Ello generó que la AJB se declarara en Estado de Alerta y tras la realización de asambleas en distintas jurisdicciones, se decidió realizar una jornada provincial de lucha.
Al respecto, el Secretario General de la AJB Hugo Russo expresó: "Ésta jornada de protesta provincial es parte del reclamo que venimos realizando para que se dé continuidad al diálogo y se concrete una respuesta a nuestros justos reclamos de recomposición salarial, en una situación muy difícil de pérdida de poder adquisitivo que estamos atravesando los trabajadores".