Katopodis y Mayra Mendoza recorrieron Quilmes y dejaron atrás el cruce por la obra pública
El ministro kicillofista y la intendenta camporista encabezaron un acto en conjunto tras la polémica por la visita de Jorge Ferraresi al distrito. Tweets, indirectas y movimientos en el peronismo.
Las más de las veces, la política son idas y vueltas. Lejos de aquella confrontación que surgió solo días atrás entre la intendenta kirchnerista Mayra Mendoza y su par kicillofista Jorge Ferraresi, que involucró críticas por elevación al gobernador Axel Kicillof por la supuesta falta de inversión en obra pública en el municipio, Provincia envió a un funcionario de primera línea como el ministro Gabriel Katopodis a bajar a Quilmes a recorrer y acercar posiciones con la jefa comunal. Como resultado, al menos por un rato, afloja la interna en el peronismo bonaerense.
Este viernes, la alcaldesa de La Cámpora recibió en territorio propio al titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos para encabezar, juntos, un acto por la inauguración de una posta policial y un parque en el barrio Sayonara de San Francisco Solano. Un pasaje del posteo que realizó posteriormente el ministro resume la importancia política de la cita: “Hay una decisión de Axel Kicillof de que haya una continuidad de la obra pública en cada municipio. Eso significa inversión, empleo, inclusión y oportunidades para más bonaerenses”.
Las declaraciones no son azarosas ni mucho menos, sino que hacen referencia explícita a la cuestión que había motivado un fuerte y polémico cruce entre Mayra Mendoza y Ferraresi este martes. La escaramuza fue provocada por la visita del intendente de Avellaneda a barrios de Quilmes y suscitó una picante respuesta de la dirigente “K”, que apuntó directamente contra Kicillof y lanzó que “sin el apoyo de Nación y Provincia” no pueden costear las obras necesarias para el distrito. Por su parte, el exministro nacional jugó sus cartas y terminó rompiendo el bloque oficialista en el Concejo Deliberante quilmeño.
Pues bien: tres días después, Mayra Mendoza fue la anfitriona de una sugestiva visita de Katopodis, una de las figuras más importantes del Gabinete del Gobernador. La intendenta camporista no hizo referencia a Kicillof tras el acto, pero dejó ver a través las implicancias de la cita: “La obra pública, como lo es esta intervención integral de puesta en valor de los espacios públicos y servicios del barrio, representa una mejora en la calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”.