Kicillof: "A nadie le va bien con la política económica de Javier Milei"
El Gobernador aseguró que en esta temporada, el turismo cayó un 7,8% en la provincia de Buenos Aires
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar la política macroeconómica del Gobierno y advirtió sobre el impacto negativo en el turismo y la industria nacional.
En una recorrida por el partido de La Costa, el mandatario se reunió con diferentes empresarios del sector turístico, del sector de servicios, gastronómicos, representantes de entidades agropecuarias y pequeños productores rurales. "A nadie le va bien con la política económica de Javier Milei", concluyó Kicillof tras los encuentros.
El mandatario encabezó un acto en Mar Chiquita, desde donde aseguró que “mientras los especuladores festejan, la producción y el turismo atraviesan enormes dificultades”.
“Alcanza con recorrer los diferentes balnearios para comprender que estamos transitando en toda la provincia una temporada muy difícil como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional”, afirmó.
El Gobernador señaló que “producto de un tipo de cambio artificialmente barato para sostener la especulación financiera, crece el turismo en el exterior mientras se desploman las visitas y el consumo en nuestros destinos”.
Entre el 1 de diciembre y el 10 de febrero, la provincia de Buenos Aires recibió casi 7 millones de turistas; cifra que representa una caída del 7,8% con respecto al mismo período de la temporada 2023/2024.
Además, los índices oficiales muestran una disminución del gasto promedio y un retroceso del turismo interno en relación al emisivo. “Estamos transitando una temporada con poca afluencia turística, bajos niveles de consumo, estadías cortas y disminución en la ocupación hotelera: el impacto económico para el sector cayó un 26% con respecto al año anterior”, describió el ministro de Producción Bonaerense Augusto Costa.