Luego del acto de Máximo Kirchner en La Plata, donde no faltaron críticas y chicanas dirigidas hacia Axel Kicillof, el Gobernador bonaerense ratificó el "papel protagónico" de Cristina Kirchner en el peronismo y priorizó la unidad del movimiento. Sin embargo, se diferenció del líder de La Cámpora y dejó algunas definiciones que dejaron en claro el distanciamiento.  

En una conferencia de prensa este lunes en Gobernación, Kicillof aseguró que están "abierto a la unidad en el peronismo" y sostuvo que la gente quiere verlos "a todos trabajando para ponerle un límite a al Gobierno nacional".

"No estamos en año electoral, lo que nosotros hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos y más a cuidar a los bonaerenses", exclamó. 

X de Diagonales

Sin embargo, el mandatario bonaerense dejó en claro las diferencias que tiene con Máximo Kirchner luego de que el titular del PJ provincial pidiera no enojarse con el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria porque era una atribución de un presidente que, además, fue electo con más del 50% de los votos. 

Por su parte, el Gobernador rechazó categóricamente el veto a la modificación de la fórmula que mejoraba los haberes previsionales y el inminente rechazo a la Ley de Presupuesto Universitario. “Rechazamos el veto, y mientras tanto, escudo de red para seguir ampliando el acceso a la universidad pública en todo el territorio de la Provincia”, lanzó. 

Finalmente, volvió a insistir en la necesidad de un peronismo unido pero deslizó que su ausencia en el acto de Máximo Kirchner se debió a que no fue invitado. “Estamos abiertos y participamos de actos cuando somos invitados”, exclamó.