El gobernador Axel Kicillof la inauguración de una nueva escuela primaria en Alejandro Korn y las instalaciones de dos jardines de infantes, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. 

"Después de una etapa en la que no se terminaban las obras que había empezado el Gobierno anterior, nosotros no solo finalizamos la única escuela que habían comenzado, sino que hoy estamos sumando ya tres nuevos edificios educativos”, subrayó el mandatario provincial.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se pusieron en marcha las nuevas instalaciones de dos jardines que funcionaban en otros establecimientos, en tanto que se inauguró la Escuela Primaria 31, una nueva institución para la comunidad educativa del barrio “La Pradera ll”.

Kicillof inauguró obras en San Vicente en un acto con críticas a la oposición

“Estas inauguraciones siempre son acompañadas por muchos vecinos y vecinas que entienden que la única prioridad es la educación pública y la justicia social para brindar igualdad de derechos a los pibes y las pibas”, sostuvo el Gobernador. “No se trata solamente de hacer un edificio, pintarlo y equiparlo: construir una escuela es mucho más que poner ladrillos, es construir futuro", remarcó.

Desde Provincia detallaron que se realizó una de 62 millones de pesos para finalizar el edificio del Jardín de Infantes 915 de Alejandro Korn, la única obra de una institución educativa empezada durante el gobierno de María Eugenia Vidal en el lugar.

Este jardín funcionó durante siete años sin instalaciones propias. Ahora asistirán al nuevo edificio sus 135 alumnos y alumnas, quienes contarán con tres aulas equipadas cada una con mobiliario, baños propios y patio; cocina, comedor, SUM y parque con juegos. 

Kicillof inauguró obras en San Vicente en un acto con críticas a la oposición

En tanto, el jardín 918 está ubicado en el Barrio Eva Perón y se desarrolló con el objetivo de reparar una deuda histórica de vacantes para los niños y niñas de la zona. Para ello también se destinaron 62 millones de pesos que permitieron la construcción de la sede con tres aulas, cocina, comedor, SUM y espacios para el aprendizaje de hasta 200 chicos y chicas. 

Luego, Kicillof encabezó el acto de puesta en valor de la Plaza del Barrio Biocca del municipio de San Vicente, en el marco de un proyecto integral de urbanización que se lleva adelante junto a la comunidad.

Después de años de ausencia, el Estado está nuevamente presente para resolver los problemas de los más humildes, y lo hace de la única forma en que es posible urbanizar los barrios populares: de manera democrática y con la participación de la comunidad”, destacó el Gobernador.