En medio de negociaciones y tensiones con propios y ajenos, el gobierno de Axel Kicillof dejó una tajante definición y un pedido para los legisladores e intendentes: aprobar el Presupuesto 2025 tal y como fue presentado. 

“Presentamos un proyecto de Presupuesto 2025 que nada tiene de ajuste, y sí mucho de expansión. Si no contamos con esta herramienta aprobada en la Legislatura va a ser muy difícil encarar las distintas políticas diseñadas, y entre ellas la obra pública. Pedimos colaboración a la oposición para tener este presupuesto que protege a los y las bonaerenses”, exclamó este lunes Carlos Bianco en conferencia de prensa. 

“En la provincia de Buenos Aires, a diferencia de lo que ocurre en Nación, tenemos la decisión estratégica de continuar ejecutando y licitando nueva obra pública para mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses: esto queda plasmado en el Presupuesto 2025 que prevé una inversión de 8%, el doble del monto destinado históricamente en la provincia”, detalló. 

El próximo viernes 27 de diciembre será un día clave para la provincia de Buenos Aires dado que esa fecha, ambas cámaras de la Legislatura sesionarán para tratar el presupuesto, la ley de endeudamiento y la fiscal e impositiva. 

En medio de conflictos internos con La Cámpora, el gobierno de Axel Kicillof envió un mensaje a la oposición pero que también estaba dirigido hacia el interior del PJ.  "El gobernador Kicillof necesita del presupuesto y del endeudamiento y las actualizaciones vinculadas con la ley fiscal impositiva para poder tener una gestión normal, razonable y tranquila para el año próximo", expresó Bianco. 

"Dennos una manito con el presupuesto. Si no hay presupuesto va a ser muy difícil encarar la obra pública el año próximo", advirtió el ministro y pidió que la iniciativa se apruebe "en las condiciones en que fue presentado".

En ese punto, el funcionario aclaró que "no hay ningún punto de debate con la oposición respecto del contenido del presupuesto" y que, en cambio, las diferencian responden a "una discusión política por la cual se suman distintos reclamos y pedidos".