En medio de la polémica por el Presupuesto 2025, el gobernador Axel Kicillof volvió a rechazar el plan de ajuste de Javier Milei y pidió recuperar el federalismo. "No podemos aceptar que el Estado nacional, al tiempo que desfinancia a las provincias y les pide que ajusten, se desentienda de la educación, la salud y la seguridad”, cuestionó. 

En el marco del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en San Isidro y la puesta en funcionamiento de 16 patrulleros destinados a comisarías del distrito, el mandatario destacó que “hemos avanzado mucho durante cuatro años a partir de un fondo que la provincia de Buenos Aires conquistó para fortalecer su seguridad: esta base se suma a los 5.200 patrulleros que adquirimos, los 14 mil agentes que incorporamos y el nuevo equipamiento para dotar a la fuerza de mejores herramientas”.

“Vamos a seguir reclamando ante la Corte Suprema porque el Gobierno nacional ha eliminado ilegalmente ese fondo mientras se ausenta y abandona todas sus responsabilidades”, exclamó.

Kicillof sostuvo que el proyecto de Ley de Presupuesto 2025 del Ejecutivo dejó en claro que "todas las partidas que apuntan a dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo pueden ser ajustadas para garantizar el pago de la deuda”. 

“Necesitamos que el Gobierno nacional deje de trabajar para unos pocos multimillonarios y vuelva a ocuparse de las dificultades que tiene la mayoría, en muchos casos agravadas por sus propias políticas”, añadió tajante. “Nosotros vamos a seguir trabajando con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, sin importar el color político, para continuar llevando obra pública, seguridad, salud y educación a todos los y las bonaerenses”, concluyó.