Kicillof recibe a intendentes del conurbano tras la polémica con Vidal
Luego de avivar el fantasma de la “herencia” recibida, el Gobernador se reunirá hoy con alcaldes opositores y oficialistas. Se sumaría Alberto Fernández a la cita
Tras la polémica suscitada por los comentarios sobre la “herencia” recibida de Vidal, el gobernador Axel Kicillof recibirá hoy a intendentes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, encuentro donde buscará limar asperezas ente ambos espacios. Según trascendió anoche, el propio Alberto Fernández podría sumarse a la reunión, junto a una parte de su Gabinete.
Se espera que a partir de las 11.30, Kicillof le abra las puertas del palacio de Gobernación, en el centro de La Plata, a jefes comunales del conurbano bonaerense. Allí, junto al mandatario bonaerense, Alberto Fernández anunciaría un plan de inversión de 1100 millones de pesos para obras en los distritos de la Provincia.
En la reunión, además, se espera la presencia también del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Obras públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la titular de AySA, Malena Galmarini.
Cabe destacar que el encuentro tomará relevancia debido a las fricciones generadas alrededor de las declaraciones de Kicillof contra la gestión de María Eugenia Vidal. El gobernador habló del deterioro del sistema de Salud público durante la administración de su antecesora y desde la oposición salieron a defenderla.
Uno de los primeros en tomar la posta y contestarle a Kicillof fue Jorge Macri, intendente de Vicente López y uno de los grandes referentes del macrismo en territorio bonaerense.
“El gobernador (Kicillof) no conoció como estaba la Provincia antes de María Eugenia Vidal. Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega”, destacó Macri a través de sus redes.
En tanto, según trascendió, los intendentes de la oposición avanzarán una vez más en el reclamo de fondos de parte de la Provincia para hacer frente al pago de los sueldos, que deberán liquidar la semana próxima. La situación financiera de los distritos es una de las principales preocupaciones y ya obligó a ciudades como Bahía Blanca y Tandil a desdoblar sus pagos de sueldos en cuotas.