Kicillof sale a mostrar presencia en el conurbano en pleno inicio de cuarentena estricta
La agenda del Gobernador incluirá este lunes la visita a Merlo, Morón y La Matanza, tres de los territorios más densos del AMBA
En pleno inicio de la nueva etapa de cuarentena estricta, el gobernador Axel Kicillof saldrá a recorrer los barrios para mostrar presencia y reforzar los detalles de esta nueva quincena que busca profundizar las restricciones. El mandatario bonaerense visitará hoy los distritos de Morón, Merlo y La Matanza, tres de los territorios más densos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
En Morón, junto al Lucas Ghi, el mandatario inaugurará el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Jorge Salinas”, ubicado en Castelar Norte. En tanto, en La Matanza, junto a Fernando Espinoza, Kicillof recorrerá el centro de aislamiento del Polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán. Por último, en Merlo, el Gobernador se encontrará con Gustavo Menéndez, intendentes que se ubicó entre los que más respaldaron la nueva medida de restricción asumida.
Cabe destacar que la recorrida de Kicillof ayudará a fortalecer el lazo con los jefes comunales de la provincia, quienes hoy son un actor clave para lograr la coordinación de trabajo en la extensión territorial de mayor complejidad sanitaria, social y económica del país.
La nueva etapa de cuarentena estricta ya comenzó a mostrar su base operativa en los principales puntos de conexión entre el Conurbano y CABA, donde los controles vehiculares se desplegaron por decenas de puntos. Durante la mañana de hoy, además, casi 30 vías de acceso a la Capital Federal fueron bloqueadas entre el sur, norte y oeste del GBA. El objetivo es reducir al máximo posible la circulación de personas entre ambos distritos.
Por lo pronto, el gobernador Kicillof centralizará su agenda en territorio bonaerense, donde el peligro de contagio encuentra su mayor epicentro. La decisión de encarar un retroceso a las anteriores restricciones de cuarentena fue resultado de los paulatinos “relajamientos” que tuvieron lugar en múltiples zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.