Kicillof se reúne con empresarios para acelerar la instalación de cámaras de seguridad en colectivos
Tras el asesinato de Daniel Barrientos, el Gobernador recibe a empresarios del sector del transporte para avanzar con las nuevas medidas
Luego del crimen que terminó con la vida del chofer Daniel Barrientos hace una semana, el gobernador Axel Kicillof recibe este lunes a empresarios para acelerar lo más posible la instalación de cámaras de seguridad en colectivos del AMBA. El mandatario bonaerense se reúne con representantes del sector del transporte para avanzar de manera inmediata con las nuevas medidas de seguridad reclamadas por los trabajadores.
Kicillof confirmó la reunión este lunes tras el encuentro que tuvo días atrás con autoridades bonaerenses, tras el incidente vivido el lunes pasado donde choferes en protesta abordaron y agredieron al ministro de Seguridad, Sergio Berni. En ese marco, el mandatario decidió mantener una conversación donde citó tanto a Berni como a su par de Transporte, Jorge D’Onofrio y al gremio del transporte.
“Luego del encuentro que Berni y D’Onofrio mantuvieron con los representantes de los trabajadores, volveremos a encontrarnos con las empresas el próximo lunes en Casa de Gobierno”, publicó Kicillof en su cuenta de Twitter luego de aquel encuentro.
“Como dijo el ministro Berni somos conscientes de que hay que redoblar los esfuerzos realizados hasta el presente. Vamos a seguir trabajando para buscar respuestas y alternativas”, indicó el gobernador bonaerense, al referirse al problema.
En ese sentido, además de la presencia de Berni y D’onofrio, esta tarde a partir de las 15 se espera también que asistan a la reunión representantes sindicales de los choferes y de los empresarios propietarios de las líneas de colectivos que circulan por el conurbano.
Cabe recordar que la muerte de Barrientos terminó por destapar la olla de una bronca generalizada en el sector del transporte por la inseguridad a la que se ven arrojados choferes de colectivos en las zonas más “calientes” del AMBA. Los reclamos por medidas concretas que ya venían haciéndose sentir desde hacía meses e incluso el Ejecutivo bonaerense ya había concretado la instalación de puntos de seguridad en diferentes zonas del conurbano.