La defensa de Garro: "Terminás procesado por poner la cara y escuchar a la gente extorsionada"
El intendente de La Plata apelará la decisión del juez federal que investiga la presunta existencia de una mesa judicial bonaerense para armar causas contra gremialistas opositores a Cambiemos
El intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), insiste en su inocencia en el marco de la causa federal por la llamada "mesa judicial bonaerense". Ayer el juez Ernesto Kreplak, resolvió su procesamiento y embargo de bienes por 10 millones de pesos, junto a otros implicados como el senador provincial Juan Pablo Allan, ex funcionarios de María Eugenia Vidal y ex agentes de la AFI.
Julio Garro; Juan Pablo Allan; el ex ministro de Trabajo de Cambiemos en la provincia, Marcelo Villegas; el exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; y los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián Destéfano, Diego Dalamu Pereyra y Darío Biorci, están ahora procesados por haber participado de la reunión que tuvo lugar el 15 de junio de 2017 en una sede del Banco Provincia donde, la Justicia sospecha, se orquestó el armado de una causa legal contra el ex secretario general de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina.
Sin embargo, Garro niega todos los cargos en su contra y adelantó que apelará la decisión de Kreplak. "Vivimos en un país que es el reino del revés, donde terminás procesado por poner la cara y escuchar a la gente que era extorsionada”, se defendió el intendente.
El jefe comunal ensayó un descargo en diálogo con el diario Clarín y afirmó que por hacer lo que corresponde, "que es escuchar a la gente que vive en nuestra ciudad que era extorsionada, condicionada, y poner la cara y no hacerse el gil" termina procesado, mientras que "la persona que comete los delitos esta con un juicio oral suspendido”.
En otra entrevista, en este caso con América TV, el intendente consideró que "debería estar orgulloso del procesamiento, porque haber defendido a los platenses del ‘Pata’ Medina me tendría que poner contento”.
“Ahora tendría que llegar a mi casa, abrazar a mis nenas y que el día de mañana me digan ‘estoy orgulloso de mi viejo’. Sin embargo, estoy triste porque siento que vivimos en un país que es el reino del revés”, insistió.
“El bueno pasa al lugar del malo y el malo al lugar del bueno. Parece que es más negocio hacerse el gil que hacer lo que hay que hacer: que es estar del lado de la legalidad, de la gente, del crecimiento, la construcción, el laburo, la inversión; y no estar del lado del apriete, la extorsión y el delito”, sostuvo.
Finalmente, Garro aseguró que no se arrepiente de haber participado de esa reunión. "Yo estaba esperando el procesamiento estas últimas semanas, ya lo sabía, pero estoy súper tranquilo porque defender a los platenses del ‘Pata’ Medina me permite apoyar tranquilo la cabeza en la almohada”, concluyó.