La peor elección del sello del PJ fue con Florencio Randazzo
El ex ministro del Interior y Transporte durante el kirchnerismo se jugó a competir en las PASO y no llegó a los 600 mil votos
El ex ministro del Interior y Transporte durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, quiso competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y su desempeño se ubica como la peor elección del sello del Partido Justicialista. Con menos de 600 mil votos, el hombre de Chivilcoy tuvo un flojo desempeño en esta competencia previa a las elecciones generales.
En el 2015, todos desde el peronismo cayeron sobre la figura del entonces candidato a gobernador Aníbal Fernández por haber perdido la elección en la provincia de Buenos Aires, ayer se dio un nuevo fenómeno histórico y es que el sello clásico del peronismo no alcanzó a superar los 525 mil votos en territorio bonaerense con la figura de Florencio Randazzo.
Ahora restará esperar para saber qué hará el ex funcionario kirchnerista que previo a las PASO se mostraba empecinado en disputar una interna con el denominado "núcleo duro" de CFK. Si bien los más allegados a Randazzo, aseguran que está golpeado pero que no abandonará la pelea de cara a octubre, los números indican que varios intendentes ya murmuran en quitarle su apoyo y construir una alianza con la ex mandataria de cara a octubre.
El escenario de cara a octubre se presenta por demás incierto y habrá que ver cómo se reconstruye el peronismo de cara al 2019 y cuál será el liderazgo que encabece ese nuevo proceso. Ahora comenzará el tiempo en que se busquen los responsables y/o culpables de este por demás flojo desempeño del peronismo que está cada vez más fragmentado.