La gobernadora bonaerense y los precandidatos de las principales fuerzas que compiten hoy en la provincia de Buenos Aires ya emitieron su voto durante la mañana del domingo.

Al acercarse al Colegio Don Bosco en la localidad de Castelar (Morón), María Eugenia Vidal afirmó: “Aprendí que hay que seguir escuchando todos los días porque siempre uno tiene algo por mejorar”. Y reconoció que “hay gente para la que ha sido un año duro” aunque  consideró que “todavía falta mucho, son 19 meses de gobierno”.

Por su parte, el precandidato de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, luego de emitir su voto en Vicente López se mostró confiado en que “la gente va a votar de acuerdo a la realidad” y agregó: “Estoy seguro que habrá una gran participación ciudadana para expresar su punto de vista y hacer valer la fuerza del voto que es la fuerza de la democracia".

En Tigre, el candidato de 1País, Sergio Massa –quien asistió a votar junto al intendente local Julio Zamora, y Malena Galmarini- planteó a los medios: "En esta elección nos toca una responsabilidad muy grande, tenemos el desafío de mostrar otro camino distinto al que por ahí expresan los aparatos tradicionales, las fuerzas con más poder, nos toca la tarea siempre de pelear contra la corriente".

Al igual que el Frente Cumplir, Massa denunció el robo de boletas y afirmó que “nos reportaron que en algunos lugares el Correo llegó tarde, también el tradicional robo de boletas, pero tenemos un hombre y mujer comprometidos en cuidar el voto”.

Finalmente, el candidato del Frente Justicialista – Cumplir, Florencio Randazzo, consideró que hoy “es un día donde debemos llamarnos al silencio y dejar que la gente hable”.

Referentes de su espacio denunciaron al Correo esta mañana porque "no se cargaron las boletas" de esa fuerza política en las urnas de "varios distritos" bonaerenses, a pesar de haber sido presentadas ante la Justicia Electoral con la cantidad suficiente como para que estuvieran en todos.

Según indicaron, faltaron boletas en forma “parcial” en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás.