Tal como había adelantado Diagonales a principios de agosto, en las próximas horas la Gobernadora María Eugenia Vidal concretará la estatización de la administración de las rutas 2 y 11, que comenzarán a ser gestionadas por la empresa estatal Aubasa. 

En este nuevo esquema vial que construye la mandataria provincial, la ruta provincial 2 -une Buenos Aires con Mar del Plata- y la 11, conocida como la "Interbalnearia" -que es la opción costera para moverse por las playas bonaerenses y que pasa por el corazón del Partido de la Costa, de Pinamar, Villa Gessell y que después llega también a Mar de Plata- dejarán de estar en manos de concesionarios privados y volverán a ser administrados por la provincia de Buenos Aires. 

Cabe recordar que el encargado de comenzar estas negociaciones con el concesionario privado Autovía del Mar (Aumar), un consorcio integrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner) y Cristóbal López, fue quien ha decidido abandonar su cargo de ministro de Infraestructura y Servicio Público, Edgardo Cenzón.

En conclusión, a partir de este próximo verano, los peajes de las autopistas que los turistas locales utilizan para llegar a los balnearios de la Costa Atlántica serán gestionados por la provincia de Buenos Aires. Es decir, tanto la Ruta 2 como la 11 pasarán a manos de la Provincia.