Las Rutas 2 y 11 ya están en manos de la Provincia y se prevén cambios
A través de AubaSA, la Provincia toma el control de los caminos a la Costa Atlántica. Aumento del Peaje y obras entre las modificaciones que se vendrán
A partir de este viernes, la concesión de las rutas 2 y 11 están en manos de la Provincia, a través de AubaSA y se vienen modificaciones en cuanto al costo del peaje en la 2 y obras para los trayectos que desembocan en la Costa Atlántica.
AubaSA se hará cargo del mantenimiento y administración de los caminos. Esta empresa ya tiene a su cargo la autopista La Plata- Buenos Aires y la ruta 6.
Uno de los puntos que más impactará a los usuarios es el aumento del peaje en la Ruta 2, que hoy tiene un valor de $70 y $90 en hora pico, por lo que el monto podría superar los $100, aunque aún no se conocen los nuevos montos.
Otro de los cambios son las obras. Algo postergado y uno de los motivos por los cuales se acordó el traspaso con los administradores anteriores, que no cumplieron con los trabajos requeridos en los pliegos y tenían la concesión hasta el año 2041.
En un primer tramo se colocarán 22.000 tachas reflectivas y 340 nuevos carteles de señalización, y realizarán obras de bacheo integral a lo largo de toda la ruta 2.
Facundo Moyano, diputado nacional del Frente Renovador y Secretario General del Sindicato de Peajes, celebró la medida de Vidal y señaló que esta decisión de la Gobernadora demuestra que no espera al Gobierno Nacional cuyos tiempos no coinciden con las urgencias de los bonaerenses. Vidal prioriza los intereses de los bonaerenses a sus intereses partidarios y es algo que tenemos que destacar. Más allá de las diferencias políticas que tenemos con Cambiemos, debemos reconocer las buenas decisiones así como señalamos los errores .
El cambio de señalética apunta a mejorar la seguridad en las rutas, testigos de múltiples accidentes, en muchos casos fatales. Nos vamos a enfocar en la seguridad vial. Mejorar condiciones de manejo y por eso el cambio de los sistemas de señalética", dijo el presidente de Aubasa, Víctor El Kassir a Clarín.