Este viernes, el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Nestor Grindetti, reunió a los 135 candidatos a intendentes, legisladores nacionales y provinciales de todo el espacio opositor en un encuentro en la localidad de Pilar. 

Desde allí, la coalición dejó una imagen de unidad  de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre después de una tensa interna, tanto a nivel nacional como a nivel provincial. 

Con la intención de dejar atrás las disputas y mostrar un frente unido en el territorio bonaerense, donde Grindetti espera poder mejorar su desempeño y competir por la Gobernación, la dirigencia de Juntos por el Cambio alineó su estrategia electoral para la Provincia, además de presentar la Campaña y Estrategia Nacional y ratificar su apoyo a Patricia Bullrich. 

“Estamos frente a la oportunidad histórica de recuperar lo que nos arrebataron tantos años de abandono. Vamos a construir un futuro mejor para todos los bonaerenses”, aseguró Grindetti. “Hoy en la provincia están subvertidos los valores, la gobiernan los narcos y chorros, los piqueteros impiden que pase una ambulancia para llegar al hospital, la doctrina Baradel deja a miles de pibes sin clases, son ellos los que gobiernan no hay un Estado presente”, lanzó. 

Además, el intendente de Lanús en uso de licencia consideró que “lo peor que le puede pasar a un gobierno es la falta de liderazgo” y preguntó: “¿Quien manda en este país? ¿Donde está el presidente ?, ¿Quién se hace cargo de la inseguridad en la provincia?”. 

Tweet de Néstor Grindetti

“De esta crisis se sale con orden y no con caos, el orden es necesario, es cumplir la ley, la convivencia, es que los pibes tengan 190 días de clases, que los hospitales funcionen, que los chorros estén en cana y ese orden se puede llevar adelante sólo si hay equipo, nosotros tenemos la experiencia, gobernamos municipios, somos un vecino mas que conoce los problemas comunes de la gente, no planteamos ideas irrealizables ni consignas fáciles para ganar una elección”, añadió. 

Grindetti destacó el acompañamiento de los 135 candidatos a intendentes (incluidos los jefes comunales en funciones que van por su reelección) y aseguró que está trabajando con ellos “incansablemente para que el 10 de diciembre la provincia vuelva a ser un lugar seguro, con trabajo genuino, salud pública y educación de calidad”.

Sin embargo, consciente de que a pesar de la imagen de unidad aún existen asperezas dentro del espacio opositor, el candidato a gobernador envió un mensaje hacia el interior de Juntos por el Cambio y aseguró que “en las PASO, se dirimió un estilo de liderazgo y quien conduce nuestro espacio y este proceso electoral". 

"Ahora vamos a confrontar valores e ideas con el kirchnerismo que es nuestro verdadero rival, con Patricia, Horacio, el Colo, todos juntos tenemos que impedir que se refugien en la provincia de Buenos Aires”, cerró.