Luego del acuerdo del grupo Esmeralda con Vidal, Guido Lorenzino se prepara para asumir como Defensor del Pueblo
El dirigente peronista entrará en funciones este miércoles gracias a las negociaciones encabezadas por los intendentes Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, entre otros
El dirigente peronista y ex hombre de Daniel Scioli, Guido Lorenzino, asumirá este miércoles sus funciones como Defensor del Pueblo. Lo hará luego de la exitosa negociación que encabezaron los intendentes del PJ que integran el grupo Esmeralda -entre los que se destacan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham)- con la gobernadora María Eugenia Vidal.
Lorenzino será puesto en funciones este miércoles junto a a los cuatro defensores adjuntos que fueron confirmados por la Legislatura a fines de diciembre pasado.
Según informaron desde la Defensoría, entrará en funciones sin un acto formal y lo hará por la tarde. Sin lugar a dudas los grandes ganadores por la pelea de esta caja son los jefes comunales que buscan encabezar la renovación del peronismo de cara a las elecciones de 2017 y de 2019.
Cabe señalar que junto con el peronista Lorenzino asumirán dos defensores adjuntos generales Walter Martello por el massismo y un dirigente a designar por el Frente para la Victoria.
También lo harán otros dos defensores adjuntos que tendrán a su cargo áreas específicas la de Derechos Sociales, que ocupará el exsenador Eduardo Ancona, enrolado en el Movimiento Evita, y la de Derechos Humanos y Servicios de Salud, que quedará a cargo el radical Marcelo Honores.
Todos estos nombramientos fueron confirmados el 21 de diciembre como parte de los acuerdos para la aprobación del Presupuesto 2017 en la Legislatura bonaerense.