Foto Infozona

El presidente, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal relanzaron la obra que pretende evitar desbordes e inundaciones en la cuenca del río Salado y desde el Municipio de General Belgrano criticaron la gestión de Daniel Scioli en la Provincia ninguno de nosotros debería estar acá , dijo la mandataria bonaerense.

Mauricio Macri señaló que  un río es una bendición, el agua es un elemento vital, y no se puede entender que este río haya sido sinónimo de problemas y crisis cuando había herramientas para que siguiese siendo una bendición .

El Presidente, también crítico del kirchnerismo indicó que "las obras tienen que volver a transformarse en un sinónimo de alegría y nunca más en sinónimo de estafa, corrupción y mentira

Finalmente estamos acá para decirles que va a llegar, que es una realidad y que va a significar como todas las obras trabajo genuino, de calidad, para mucha gente , dijo Vidal a tono con el discurso oficial utilizado por Mauricio Macri.

Con críticas a la gestión de Daniel Scioli en la Provincia, la Gobernadora dijo que  esta obra debería estar terminada y ninguno de nosotros debería estar acá desde el año 2011. Se anunció muchas veces . Además adelantó que  van a venir más días de sol y menos días de inundaciones con esta obra .

El Gobierno nacional a principios de noviembre, lanzó las tres primeras licitaciones de obras de la Etapa IV del Plan de Obras del Río Salado, por un monto de más de $1.690 millones.

Es un obra que va a permitir que muchas familias vuelvan a dormir tranquilas, familias que se han inundado muchas veces, que están cerca del río y que han visto una y otra vez poner en riesgo lo que tenían, su tierra, su ganado. No sólo evita que las familias pierdan cosas, sino que gana trabajo. Es una obra que va a dar trabajo, no sólo cuando se haga, sino cuando se haya terminado porque va a haber ciento de miles de hectáreas terminadas que van a servir para que produzcamos más, para que la provincia crezca , dijo Vidal en su intervención.

Finalmente la Gobernadora remarcó que la obra no hubiera sido posible sin el financiamiento internacional y adelantó que se gestiona con el Banco Mundial para las siguientes fases.