El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezaron el acto en el que pusieron en marcha la tuneladora que soterrará el ramal del ferrocarril Sarmiento, una obra anunciada en más de una oportunidad, pero nunca concretada. 

El acto se realizó en la estación de Haedo y contó también con la participación del ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich. 

Cabe señalar que la necesaria obra de soterramiento de 22 kilómetros de trayecto ferroviario fue proyectada hace más de diez años y varias veces anunciadas, pero nunca se concretó. Hoy pareciera que eso comenzará a ser  realidad. Los beneficios del proyecto no sólo tienen que ver con agilizar el servicio de pasajeros entre la estación Once y el oeste de la ciudad sino también con la eliminación de las barreras y pasos a nivel paralelos a la avenida Rivadavia, que cotidianamente complican el tránsito en la zona.

Según especialistas, con la tuneladora que se puso en marcha se podrían excavar unos 20 metros diarios, con lo que en aproximadamente dos años se completaría el trazado ferroviario. 

En un breve video publicado en Snapchat, el presidente Macri aseguró que "ahora empezó de verdad", la prometida obra.