La actual intendenta de La Matanza y ahora candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, señaló que de repetirse el triunfo de las PASO en octubre, recibirán junto a Axel Kicillof "una provincia compleja, la que más pobreza y desocupación tiene".

"No solo hay que escuchar,  sino que hay que dar soluciones porque la situación de la provincia es crítica y grave", expresó Magario y analizó que es el distrito del país que "más pobreza y desocupación tiene". 

En declaraciones con C5N, Magario manifestó que el presidente Mauricio Macri "debe gobernar hasta diciembre, pero con medidas" y pidió trabajar por "el alimento de los niños y de los jubilados". 

En ese marco, refiriendose en específico a la provincia de Buenos Aires  señaló que hay que "declarar la emergencia de las Pymes" y que desde el Banco Provincia se den "créditos que reactiven a las pequeñas empresas que generan trabajo y aliente la rueda del consumo". 

"Hay que recuperar el trabajo y el sueldo. Si se reactiva el circuito del consumo que está roto, se puede salir adelante",resaltó Magario quien destacó que hoy son los intendentes los que se tienen que hacer "cargo de la educación, de la salud, de la nafta y de los patrulleros". 

La candidata a vicegobernadora del  Frente de Todos consideró que durante la gestión de Vidal "no hubo obras", pero sí "mucho endeudamiento". "El desempleo creció del 7 al 12,3% y el 64% de los chicos del GBA no come", expresó al señalar que la situación en la Provincia es "crítica y grave".