Máximo Kirchner primereó a Kicillof y recorrió San Martín junto al Movimiento Evita
El diputado camporista asistió a un encuentro con cooperativas de la Primera Sección. Lo acompañaron Emilio Pérsico y Leonardo Grosso. El juego al Gobernador y la expectativa por el mega lunes.
En vísperas de un verdadero súper fin de semana del peronismo bonaerense, el diputado Máximo Kirchner recorrió el partido de San Martín junto a referentes del Movimiento Evita y plantó bandera en lo que será un disputado distrito que también recibirá, el martes próximo, al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Desde luego, antes ambos compartirán -se supone- una cumbre del Partido Justicialista (PJ) provincial en Moreno de la que participarán además la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y el excandidato Sergio Massa.
Fueron la figura de La Cámpora Máximo Kirchner, el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico y el titular de la agrupación Futuro San Martín Leonardo Grosso quienes arribaron primero a San Martín: la cita fue este viernes por la tarde, cuando los dirigentes kirchneristas mantuvieron un encuentro en el Polo Productivo Disco de Oro con el espacio “Economía Popular es Trabajo”, que nuclea a más de 80 cooperativas y fábricas recuperadas de la Primera Sección electoral.
En ese marco, la comitiva encabezada por Máximo Kirchner dialogó con trabajadores locales de las cooperativas Disco de Oro, SUDAKA, 31 de Enero y Changuita Despierta. Tras ello se realizó un acto que tuvo al hijo de CFK como principal orador con la compañía de Grosso, quien le disputa la interna al intendente sanmartinense Fernando Moreira. El evento, en los papeles, versó más sobre la resistencia al ajuste del Gobierno Nacional de Javier Milei que acerca de la interna en el peronismo, pero, como siempre, a trasluz dejó ver ligeros puntos de discusión.
El más importante fue el de la elección del día y el lugar del acto: la recorrida se realizó en el mismo partido que recibirá a Kicillof el martes venidero para un importante acto en ocasión del primer aniversario de gestión libertaria. En ese sentido, Máximo Kirchner “primereó” al Gobernador y, de yapa, llevó consigo al Movimiento Evita en un guiño que muestra los lazos de la agrupación con La Cámpora. Sin embargo, todo podría aquietarse pronto: este lunes, Moreno espera a los dos dirigentes para que, junto a CFK y Massa, rearmen una agrietada oposición.