En una Argentina en la que “un millón de chicos se van a dormir sin cenar”, advirtió la Gobernación de Axel Kicillof, ministros bonaerenses lanzaron este lunes una Mesa Provincial de Lactancia con el objetivo de labrar proyectos en conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo para “favorecer el incremento en la tasa de inicio y sostenimiento de la lactancia”. El evento contó esta tarde con representantes del oficialismo en ambos poderes y buscó sintetizar “el compromiso del Estado bonaerense con los derechos de los más vulnerables”.

Se trata de la Mesa Interministerial e Intersectorial para la Promoción y el Apoyo a la Lactancia, una iniciativa promovida por la diputada local Mariana Larroque y respaldada desde el Palacio de Gobierno de la Provincia por la ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz. La convocatoria reunió a importantes funcionarios, legisladores y dirigentes en la Cámara de Diputados bonaerense para dar inauguración formal a la entidad y presentar, asimismo, los Foros Participativos de Lactancia, Cuidados y Corresponsabilidad.

“Este es un compromiso del Estado bonaerense con la lactancia y los derechos de los más vulnerables. En un país productor de alimentos, es cruel que un millón de chicos se vayan a dormir sin cenar. Vamos a trabajar con sindicatos, universidades y organizaciones para impulsar políticas públicas que salden asimetrías e inequidades. La Provincia es un escudo que cuida a los bonaerenses”, mencionó al término de la actividad la jefa de Asesores del Gobernador Cristina Álvarez Rodríguez, también presente en la Legislatura.

Ampliar contenido
X de Cristina Alvarez Rodríguez

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque, participante junto a su par de Trabajo Walter Correa, sostuvo: “Presentamos la Mesa Provincial de Lactancia, un espacio destinado a trabajar de manera conjunta proyectos legislativos y fortalecer políticas públicas destinadas a favorecer el incremento en la tasa de inicio y sostenimiento de la lactancia”.

Ampliar contenido
X de Andrés Larroque

En tanto, la agrupación Feminismo Popular Lealtad acompañó el lanzamiento y destacó, posteriormente, que el proyecto pretende “propiciar un espacio para fortalecer las políticas públicas de sostenimiento de la lactancia en las primeras infancias”. A su vez, resaltó: “Frente a un Gobierno Nacional que recorta las políticas de protección y ampliación de los derechos de niños y niñas, el Estado bonaerense asume el compromiso de defender a los más vulnerables”.