Nación financiará refacciones en escuelas de 13 municipios bonaerenses
El monto de los trabajos rondan los $319 millones y ya se realizó el llamado a licitación. Los establecimientos educativos que se beneficiarán serán de la modalidad "técnica"
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia realizó el llamado a licitación pública para la refacción de escuelas en territorio bonaerense, luego de que se realizara un estudio pormenorizado de la situación edilicia de los establecimientos educativos. Las obras las financiará el ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el monto estimado ronda los $319 millones.
Con la mejora en las escuelas, son trece los municipios que se verán beneficiados y en todos los casos se apunta a mejorar las escuelas técnicas, venidas a menos en la década del '90 y que comenzaron a reflotar en la última década.
El estado de las escuelas en la Provincia lejos está de ser el mejor. Conocido es el deterioro de los edificios, la falta de mantenimiento y tras el informe que realizó un relevamiento de los establecimientos educativos, se determinaron las escuelas escogidas en lo que será el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Educación Técnico Profesional. La convocatoria a licitación fue publicada hoy en el Boletín Oficial y se encararán las obras a través de la Unidad Ejecutora Provincial de Programas con Financiamiento Externo, creada en 1994.
Los plazos para la finalización de las obras, se estiman en dos años y los municipios que se verán beneficiados son Avellaneda; Almirante Brown; Quilmes; La Matanza; Pinamar; Luján; José C. Paz; Necochea; Coronel Pringles; Ensenada; Carlos Casares; Saladillo; y Tandil.
La inversión más importante será en Tandil, donde el gobierno nacional destinará $ 63.424.959,93 y el plazo de la obra está establecido en 720 días (casi dos años). Un monto levemente inferior recibirá Pinamar, que se verá beneficiada con $ 61.411.258,75 y ocupa el segundo lugar en inversiones.