Por tercer martes consecutivo, el kirchnerismo reúne a intendentes sin presencia de Randazzo
Se juntarán en San Telmo y se avanzará en la estrategia electoral a partir de una lista de unidad. El ex Ministro de Transporte apuesta a internas
Como desde hace dos semanas, el kirchnerismo volverá a reunir a referentes peronistas de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es avanzar en el armado de la estrategia electoral, con la confección de una lista de unidad que contenga a "lo mejor", según contaron luego de la última reunión. La ausencia del ex ministro del Interior Florencio Randazzo abre un interrogante respecto a qué rol ocupará el ex funcionario, que, desde las sombras fogonea internas.
En esta oportunidad, ya no será la casa del diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié el lugar elegido para las reuniones en el barrio porteño de Caballito sino que el encuentro será en San Telmo.
Con un lugar predominante de Máximo Kirchner, que parece haber tomado la posta en el armado peronista para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre, aún no se conocen nombres aunque si se pueden especular. Más allá de la inobjetable figura de Cristina Fernández de Kirchner y su incógnita respecto a una hipotética postulación, se baraja el apellido Magario. Es que la jefa comunal no sólo conduce el distrito más grande de la Provincia como es La Matanza, sino que dentro del Grupo Fénix tiene un alto acatamiento y es bien vista por prácticamente todo el peronismo.
CFK, por su parte, volvió a mantener el secreto y en un encuentro con sindicalistas docentes deslizó que no se postularía. Estas últimas horas, condimentó más aún la situación y dijo que no es adepta de las exclusiones, sino que está a favor de las inclusiones. En este juego de palabras, la ex Presidenta prefiere no dar definiciones claras sobre qué papel jugará en octubre.
La Cámpora conducida por Máximo Kirchner, sumado al Partido Justicialista de la Provincia con su presidente Fernando Espinoza a la cabeza, más la enigmática figura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde apuestan a seguir construyendo consensos, mientras el ex Ministro de Transporte busca apoyos en el interior de la Provincia.
Los intendentes del conurbano no se quieren inmolar atrás de la figura de Randazzo. Saben bien del apoyo que tiene la CFK en el cordón que rodea a la Capital Federal y esperan mayores definiciones para dar señales más claras. El peronismo continúa buscando su rumbo y este martes dará un nuevo paso.