La reforma al Impuesto a las Ganancias, promovido por el oficialismo y la oposición encendió la alerta en los trabajadores de juegos de azar, ya que aseguran que un posible aumento a los impuestos al juego, traerá aparejado despidos en el sector. Por ese motivo, desde el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) se movilizarán mañana a la Gobernación donde entregarán un petitorio.

Trabajadores de las 46 salas de bingos de la Provincia dirán presentes en la marcha y el secretario gremial de Aleara, Ariel Fassione, señaló en un comunicado que "si la Nación o las Provincias aprueban aumentar el porcentaje de impuestos al juego, terminarán aprobando un gran ajuste para los trabajadores, ya que las empresas concesionarias nos advirtieron que tendrán que despedir compañeros y eso generará una inestabilidad absoluta .

Fassione agregó que parecería que la única solución ante los problemas económicos es aumentar los impuestos a nuestra actividad, que en la Provincia ya de por sí paga una cifra superior al 50 por ciento que se destina a solventar el funcionamiento de programas sociales en su gran mayoría, además de cargas sociales por cientos de millones anuales .

Finalmente, la jornada contará con el apoyo de otros gremios y brindarán una conferencia de prensa. "Han sido muy pocos los interesados en escucharnos, por eso mañana iremos a entregar un petitorio a la gobernadora Vidal", dijo Fassione que indicó que le solicitarán una reunión al diputado Sergio Massa, uno de los impulsores de un proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias, y al Secretario General de la CGT, Héctor Daer, según remarcaron para expresarle nuestro rechazo a sus declaraciones sobre nuestra actividad con absoluto desconocimiento de la situación en el sector .