Anteriormente “compañero” del Justicialismo que hoy tiene en el gobernador bonaerense Axel Kicillof a una de sus máximas figuras, el recientemente reconvertido libertario secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación Daniel Scioli tiene todos los números para los golpes que, con relativa frecuencia, su expartido le imparte. Este martes, un ministro de la Provincia se sumó a la campaña y aniquiló al exgobernador por las privatizaciones en el territorio: “Representa todo lo contrario del peronismo”.

“La despreciable decisión de Daniel Scioli de priorizar un negocio privado por sobre el carácter social representa todo lo contrario de lo que, estoy convencido, deben ser los valores del peronismo en esta nueva etapa de la Argentina”, fustigó el titular de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Gabriel Katopodis al hacer eco de una reciente disposición del Gobierno de Javier Milei en la que, con la firma del exmotonauta, se aprobó la licitación de dos hoteles del complejo turístico de Chapadmalal creado por la Fundación Eva Perón.

Ampliar contenido
X de Gabriel Katopodis

Katopodis no se guardó cartuchos contra Scioli, quien incluso llegó a proponerse como candidato presidencial por Unión por la Patria (UP) en las elecciones de 2023. “Hoteles de Chapadmalal, lo dijimos en marzo. El Gobierno Nacional frenó las obras para hacer negocios. Me duele y me da bronca, porque el secretario de Turismo de Milei ocupó uno de los máximos lugares de responsabilidad a los que puede aspirar un compañero en nuestro partido”, enfatizó.

Y soslayó: “El Estado debe ser administrado de manera inteligente; no siendo duro con los más débiles, que van a dejar de beneficiarse de estos hoteles, y blando con los que van a terminar haciendo un negoción gracias a las obras que se realizaron con la plata de todos los argentinos”. Adjunto a continuación, el ministro recordó la ocasión cuando, en marzo, denunciaba que Milei buscaba frenar y vender el Complejo Turístico de Chapadmalal para sellar un "negocio inmobiliario” en beneficio de “unos pocos”. Irónicamente, la medida fue aprobada por nada menos que el exgobernador experonista Scioli.