Provincia culpa a la gestión de Garro por haber decidido suspender las clases por un recital
El Ejecutivo provincial informó que finalmente se garantizará el normal desarrollo de las clases en las escuelas
Luego de la polémica que generó la suspensión de clases en algunos establecimientos educativos de La Plata por el recital de La Renga, finalmente hubo marcha atrás. Desde el gobierno de la Provincia culparon a la gestión de Julio Garro por la decisión.
"Creemos que la educación debe estar fuera de la grieta, a salvo del oportunismo y de maniobras de política barata. Fueron funcionarios municipales quienes sugirieron la suspensión de clases", se excusaron desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
A pesar de esto, señalaron que "por la acción conjunta de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Seguridad Provincia Buenos Aires, en el día de la fecha habrá clases normalmente en el Jardín 922, la Escuela Primaria 29, la Escuela Secundaria y la de Educación Especial 538 en los turnos mañana y tarde".
"El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizará las acciones necesarias para garantizar la concurrencia de los niños, niñas y jóvenes, en el marco del recital que tendrá lugar en el Estadio Ciudad de La Plata", concluyeron a través de un comunicado difundido en sus redes.
Cabe señalar que el jefe distrital comentó este martes que se había decidido suspender las clases tras comunicarse con la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano del municipio. “Me dijeron que iban a vallar la zona a las 3 de la tarde y eso impedía el acceso de los chicos”, explicó.
Ayer por la tarde había llegado la comunicación de la jefatura a las escuelas. Por el “dispositivo de seguridad desplegado en la zona, por el recital de La Renga” disponían la suspensión de clases en el turno tarde.
En el gobierno provincial le adjudicaron la decisión de suspender las clases al municipio gobernado por Julio Garro. De hecho, dicen, debieron garantizar la seguridad desde el ministerio ya que la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano platense no veía posible el desarrollo de la actividad escolar.