Provincia desmintió a Santilli: "CABA es la jurisdicción con mayor presión impositiva"
El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio había dicho que la PBA era la provincia que más presión fiscal tenía y funcionarios bonaerenses salieron al cruce
“La provincia con mayor presión fiscal de la Argentina es la provincia de Buenos Aires”, aseguró Diego Santilli en una entrevista radial y la respuesta por parte del gobierno de Axel Kicillof no se hizo esperar. “Miente”, sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Cristian Girard.
El funcionario provincial no sólo remarcó que Buenos Aires “no es la provincia con mayor presión fiscal” sino que “incluso está mucho más cerca de las que menos tienen”. En cambio, en una clara crítica a Juntos por el Cambio señaló que “CABA es la jurisdicción con mayor presión impositiva del país”.
Girard compartió en sus redes sociales una gráfica con datos de la presión impositiva de cada provincia, en la que se evidencia que la ciudad de Buenos Aires tiene un promedio de 7,3% mientras que la Provincia, tiene un porcentaje de 4,9%.
“Otra vez, Diego Santilli MIENTE”, escribió el director ejecutivo de ARBA en sus redes sociales y le recriminó al precandidato de gobernador de Juntos por el Cambio que “como exvicejefe de gobierno y exministro porteño debería saber que CABA es la jurisdicción con mayor presión impositiva del país”.
“Además, como pueden ver, el PRO aumentó la presión fiscal en CABA de manera sistemática durante sus 16 años de gobierno”, indicó al compartir una segunda gráfica con la evolución de la presión fiscal de Capital Federal.
Girard consideró que “el verdadero flagelo para las y los bonaerenses fueron los gobiernos de Macri y Vidal, que asfixiaron impositivamente al sector productivo, sobre todo a pymes, microempresas, monotributistas, comercios y profesionales”.
En contraposición, remarcó que “desde que asumió el gobernador Kicillof, pusimos en marcha una reforma integral en Ingresos Brutos que disminuyó retenciones, aceleró la devolución de saldos a favor, brindó facilidades para regularizar deudas y promovió un régimen simplificado para monotributistas”.