Provincia y Metropol arribaron a un principio de acuerdo y vuelven a funcionar los colectivos
A partir de las 00 de mañana comenzarán a circular nuevamente las 23 líneas que se veían afectadas por el lock out empresarial
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D' Onofrio, anunció que tras varios días de conflicto el Ejecutivo bonaerense arribó a un principio de acuerdo con la empresa Metropol y confirmó que a partir de las 00 horas de este viernes, volverán a funcionar las 23 líneas que se veían afectadas por el lock out.
Se trata de líneas de colectivo que trasladan a miles de pasajeros entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y que en los últimos días tenían suspendido el servicio por el reclamo de la compañía por una "deuda impaga de subsidios por más de $24.000 millones".
Luego de tres días consecutivos de paro, el ministro Jorge D' Onofrio había amenazado esta mañana a Metropol con la quita de concesión. Por la tarde, el funcionario brindó una conferencia de prensa con el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y autoridades de la empresa para anunciar un principio de acuerdo entre las partes y firmar un acta compromiso para avanzar en las negociaciones.
“Hemos arribado a un principio de acuerdo para tender la mesa de negociaciones y se puedan resolver los conflictos pendientes. La empresa se compromete a restituir el servicio a partir de las 00 horas, el gremio se compromete a realizar todas las medidas posibles para que el servicio se pueda sostener y el Ministerio de Transporte se compromete a encontrar las vías de diálogo necesarias para que las cuestiones de fondo puedan resolverse y empecemos a tener servicio lo antes posible y sin la amenaza de nuevos cortes”, expresó D' Onofrio al comienzo de su intervención.
Por su parte, el gerente de Relaciones Técnico Institucionales de Metropol, Luciano Fusaro, detalló que “la situación es muy precaria pero nuestra voluntad fue siempre la de brindar los servicios y hemos recurrido a asistencia de nuestra cadena de valor, nos han asistido financieramente para contar con los recursos y así reanudar los servicios a parte de medianoche”.