Quién ganaría las PASO en Provincia si las elecciones fueran el próximo domingo
Un relevamiento entre ciudadanos bonaerenses arrojó resultados muy parejos entre el Frente de Todos y Juntos
Una encuesta de la consultora Opina Argentina reveló que si las PASO se celebraran ahora, los resultados serían extremadamente parejos. El 35% de los bonaerenses votaría a Juntos, mientras que un 34% elegiría al Frente de Todos.
En tanto, el 12% optaría los liberales y el 5% al Frente de Izquierda. El 6% no sabe/no contesta, el 5% elige a otro y el 3% vota en blanco.
Sin embargo, si los porcentajes se distinguen según candidatos, entonces se evidencia que el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sería el precandidato con más votos (35%), seguido por Diego Santilli (23%), el posible candidato a gobernador por Juntos mejor posicionado según la encuesta.
A continuación están Martín Tetaz (11%), José Luis Espert (11%) y Néstor Pitrola (3%). El 8% indicó que no sabe/no contesta, el 7% eligió “otro” y el 2% optó por el voto en blanco.
Para este relevamiento, Opina Argentina realizó 900 encuestas telefónicas y 200 presenciales en el GBA y el interior de la provincia de Buenos Aires a mayores de 18 años que voten en elecciones nacionales. Según informaron, el estudio tiene +/- 3% de margen de error muestral para un nivel de confianza del 95%.
Además, también se midió la imagen en la provincia de Buenos Aires de los principales dirigentes políticos. En ese caso, Rodríguez Larreta y Santilli fueron los que lograron los mejores resultados, con un diferencial de imagen positiva del 3% y el 2%, respectivamente.
De acuerdo a las respuestas de las personas consultadas, Rodríguez Larreta tiene un 50% de imagen positiva y un 47% de negativa, mientras que Santilli alcanzó el 41% de imagen positiva y el 39% de negativa. En tercer lugar se ubicó Facundo Manes, con un 39% de imagen positiva y 38% negativa (+1%). Por su parte, Martín Tetaz obtuvo 34% de imagen positiva y el mismo valor de imagen negativa, pero un 32% no sabe/no tiene opinión sobre él.
En tanto, el resto de los políticos relevados tuvo un diferencial negativo. Javier Milei es uno de los dirigentes que más afectada vio su imagen en los últimos meses, especialmente después de decir que creía en la compra y venta de órganos. Actualmente, el dirigente libertario tiene 25% de imagen positiva y 68% de negativa (-43%).
Mauricio Macri cuenta con 32% de imagen positiva y 67% de negativa (-35%), Alberto Fernández posee un 32% de imagen positiva y 64% de negativa (-32%), Axel Kicillof tiene 34% de imagen positiva y 63% de negativa (-29%), Cristina Kirchner tiene 36% de imagen positiva y 63% negativa (-27%), José Luis Espert cuenta con 29% de imagen positiva y 52% de negativa (-23%) y Patricia Bullrich tiene 43% de imagen positiva y 55% de negativa (-12%).