El ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, parece haberse decidido para comenzar a construir su candidatura de cara al 2017. Todo está  por verse, lo cierto es que en el peronismo hay cada vez menos certezas de lo que ocurrirá y los planes de Cambiemos parecen estar dandose a la perfección. Con Cristina Fernández de Kirchner por un lado, Florencio Randazzo por otro y Sergio Massa más alejado, el espacio político del presidente Mauricio Macri se vería fortalecido. 

Ayer se cumplieron seis años del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, y el diputado Máximo Kirchner lo recordó y le hizo un guiño a quien fuera ministro durante los 12 años del kirchnerismo, Florencio Randazzo. Sin embargo, el dirigente peronista lejos estaba de escuchar las palabras del Diputado nacional por el Frente Para la Victoria. Randazzo mantuvo un encuentro con algunos intendentes del Grupo Esmeralda, entre los que se encontraba Gabriel Katopodis (San Martín) y Bali Bucca (Bolívar). 

El escenario que se presenta por ahora, será el de una interna en el peronismo, que tendrá a los kirchneristas con sus aliados y a Florencio Randazzo por otro. Faltaría ver qué ocurre con Sergio Massa, si jugará en la interna del peronismo o si irá por afuera. 

Asimismo, según informó Clarín, Randazzo el martes mantuvo un encuentro con el actual presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, por lo que queda más que clara la decisión del dirigente de comenzar a mover el fichero. Incluso señalaron que pedirá encontrarse con el Grupo Fénix para seguir sumando aliados en su armado.