Ritondo acusó a Kicillof de tener “falsos policías” pero utilizó un archivo de cuando él era ministro de Seguridad
El ex funcionario bonaerense intentó denunciar la situación con un video y Carlos Bianco salió a aclarar que la filmación era de la etapa de María Eugenia Vidal en Provincia
Una nueva polémica se desató entre oficialismo y oposición en la plana de Provincia de Buenos Aires, con el foco puesto en las fuerzas de seguridad. Es que Cristian Ritondo salió a denunciar que la gestión de Axel Kicillof tiene en las calles a civiles uniformados como policías, pero de inmediato desde el Gobierno salieron a aclarar que esa situación, de hecho, ocurría durante la etapa de María Eugenia Vidal. Es decir, cuando el propio Ritondo era el responsable de Seguridad bonaerense.
“En la Provincia ya vimos patrulleros manejados por civiles. Ahora hay una nueva: policías que no son policías y que no tienen ni idea de seguridad. El slogan de campaña de Kicillof es ‘Derecho al Futuro’. Debería cambiarlo a ‘Te robo el futuro’”, fue el mensaje de Ritondo para señalar que en Provincia inició una convocatoria a “vecinos para manejar patrulleros de la Bonaerense”.
A través de las redes sociales, Ritondo realizó el posteo y añadió un video donde se puede observar a un hombre uniformado como agente policial que aclara que no es policía, sino parte de una patrulla municipal ubicada para “dar aviso a la Policía Bonaerense”. Lo llamativo es que el registro de ese video no es actual, sino del 2019, momento en que Ritondo todavía se desempeñaba como ministro de Seguridad de la gestión de Vidal.
Quien no le dejó pasar ese detalle fue el actual jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, quien salió con los tapones de punta para cruzar a Ritondo. “Sr. ex precandidato a gobernador Cristian Ritondo, creo que llegó al límite de la mentira y el cinismo. Como verá en el link que dejo debajo, esa situación se produjo cuando usted era Ministro de Seguridad de PBA. Más trucho no se consigue”, respondió vía twitter Bianco, con chicana incluida en relación a la “ex precandidatura” de Ritondo.
Es que el referente PRO intentó posicionarse este año como posible precandidato a Gobernador provincial, aunque las peleas internas de la cúpula macrista terminaron por dejarlo fuera de juego. Como es sabido, los dos precandidatos que quedaron para las PASO en territorio bonaerense con el sello de Juntos por el Cambio fueron Diego Santilli y Néstor Grindetti.