Territorio peronista oficia de local en un nuevo Foro de intendentes de Cambiemos
La reunión se llevará a cabo en el distrito comandado por Gabriel Katopodis. Los jefes comunales del oficialismo se reúnen en medio de una difícil situación económica y con el escándalo por los aportantes truchos de por medio
Los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires se encuentran una vez más para comenzar a alinear su discurso de cara a lo que se viene. Habrá exposición de funcionarios provinciales y no se descarta la presencia de algún miembro del Gabinete nacional. La particularidad es que esta vez la reunión se lleva a cabo en General San Martín, territorio comandado por el peronista y opositor, Gabriel Katopodis.
En medio de la disputa de la Provincia con los docentes, uno de los funcionarios bonaerenses que dirá presente será justamente el titular de la cartera de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Además será de la partida su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien tendrá la responsabilidad de explicar los lineamientos que tiene el gobierno de María Eugenia Vidal para tratar la crisis económica que golpea a miles de familias a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense.
Cabe recordar que el primer foro de intendentes de Cambiemos del año se llevó a cabo -a mediados de abril- en la localidad de Olavarría en medio de fuertes incertidumbres en torno al rumbo económico que atravesaba el país. Hoy, ya pisando agosto, los jefes comunales del oficialismo se verán las caras con el escándalo de los aportantes truchos en la campaña del 2015 y del 2017 de por medio.
Otra de las grandes inquietudes que se les presentan a los alcaldes del oficialismo es saber qué ocurrirá con las obras públicas en sus distritos, teniendo en cuenta el fuerte ajuste que solicitará el FMI sobre todo de cara al año electoral.
Este encuentro se desarrollará previo a un nuevo timbreo nacional que plantea Cambiemos, donde los intendentes tendrán una fuerte participación acompañando a los funcionarios nacionales y provinciales.