Por primera vez en lo que va del año, el gremio de médicos y trabajadores de la salud bonaerense, CICOP, se reunió con el gobierno de María Eugenia Vidal para discutir una recomposición salarial que compense los embates al bolsillo sufridos durante los últimos meses. Allí, el gobierno bonaerense realizó una oferta de aumento del 34% para el sector.

“El aumento promedio al final de toda la propuesta que sería en noviembre está alrededor del 34 por ciento, depende mucho de cómo termine siendo la inflación, porque uno de los ítems de la propuesta está ligado a la inflación”, expresó el referente de CICOP, Fernando Cosriglia, quien señaló que la propuesta incluye un compromiso de “pase a plantas de los becarios que quedan, que son 166”, y a la realización de una “mesa técnica para septiembre que aborde la cuestión previsional”.

En tanto, el aumento salarial terminaría de concretarse en noviembre, con la inclusión de bonificaciones a partir de mayo, el pago de cláusula gatillo y un cambio en la categoría del cálculo para los salarios básicos a partir de septiembre que pasaría de la categoría 16 a la 17.

Por lo pronto, el sindicato realizará este viernes asambleas en todas las seccionales para dar a debatir la oferta y resolverá en un Congreso Provincial este sábado si acepta o declina la propuesta de María Eugenia Vidal.