Tras perder y abandonar la Provincia, Vidal se metió en la campaña bonaerense y habló de "los fracasos K de Kicillof"
La ex gobernadora no es candidata en ninguna jurisdicción, pero aún así habló del escenario electoral de la Provincia y además de elogiar su propia gestión, criticó duramente al actual mandatario
María Eugenia Vidal no es candidata en la provincia de Buenos Aires ni en la ciudad. Sin embargo, eso no impidió que la diputada nacional se metiera en la campaña bonaerense para respaldar a quien fuera su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y cuestionara duramente a Axel Kicillof.
La legisladora por la ciudad de Buenos Aires compartió una larga reflexión en sus redes sociales dónde habló de lo que consideró los logros de su gestión en la Provincia, de cuando era “orgullosamente bonaerense” y al mismo tiempo enumeró los supuestos “fracasos K de Kicillof”.
“Duele ver a una provincia con tantas oportunidades y recursos como Buenos Aires tan maltratada por la gestión del gobernador actual”, comenzó Vidal. “Y duele todavía más ver cómo tantos logros de nuestro gobierno fueron pisoteados por el kirchnerismo durante estos últimos 4 años”, añadió enseguida.
La ex mandataria bonaerense sostuvo que su administración, se mejoró “el nivel educativo (como se puede ver en los resultados en las pruebas Aprender 2019)”, se hicieron “más de 8.500 obras e intervenciones en escuelas”, “promovieron el presentismo” y potenciaron “la formación docente continua”.
“En cambio, en las pruebas Aprender 2022 de la provincia de Buenos Aires vemos una caída en todos los indicadores, los docentes no tienen incentivos para capacitarse y mejorar, y tenemos un problema grave de cargos sin cubrir”, señaló.
En ese sentido, afirmó que “según un relevamiento que hizo el equipo de Sergio Siciliano basándose en fuentes oficiales, actualmente hay más de 6.400 cargos vacantes de maestros de nivel inicial y primario”.
Además, aseveró que durante su gestión tuvo que “lidiar todos los días con las extorsiones constantes” del secretario general de Suteba Roberto Baradel, “que en 4 años nos hizo 62 paros”.
“A Kicillof, en cambio, no le hizo ninguno”, remaró y aseguró que eso se debe a que “los que hoy manejan el ministerio de Educación en la provincia son los propios gremios, con Baradel a la cabeza”.
"Pero lo más grave es que en algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires no hay clases por falta de obras en las escuelas o por ‘cuestiones climáticas’”, expresó.
En materia de seguridad, la diputada PRO opino que su gobierno hizo del tema “una prioridad” de la mano de Cristian Ritondo. “En solo 4 años llevamos adelante más de 140 mil operativos contra el narcotráfico, equipamos a las comisarías y los patrulleros con tecnología, aumentamos el número de policías en las calles y duplicamos la cantidad de cámaras de seguridad y centros de monitoreo”.
“Además, impulsamos una reforma integral de la policía, que incluyó una profesionalización de las fuerzas, una política de ascensos basada en el mérito, mayor transparencia con DDJJ obligatorias. Además removimos a la cúpula y apartamos a más de 13 mil efectivos por mal desempeño”, indicó.
Acorde a la ex gobernadora, esas medidas “hicieron que los homicidios bajaran un 36% en la provincia y los bonaerenses volvieron a confiar en las fuerzas de seguridad”.
En contraposición, señaló que Kicillof eligió a Sergio Berni como ministro de Seguridad y acusó a este último de hacer “shows mediáticos mientras los delitos y el narcotráfico se adueña de las calles de la provincia”.
“También reincorporó a cientos de efectivos que habíamos apartado de la fuerza por sumarios”, resaltó. Y sentenció: “Hace 4 años que la provincia de Buenos Aires está en mano de delincuentes. Y en muchos casos, la policía es cómplice”.
En Salud, sostuvo que “la gestión de la provincia también brilla por su ausencia” dado que “los hospitales públicos dejaron de tener obras, los que se inauguraron no funcionan como deberían y los dos hospitales pediátricos más importantes de la PBA en La Matanza y La Plata no tienen pediatras”.
“En 2019 dejamos un SAME funcionando para 13 millones de bonaerenses, guardias renovadas al 100% e incorporamos a más de 1.700 profesionales. Esto permitió también que reduzcamos la mortalidad infantil, con la tasa más baja de la historia de la provincia”, afirmó.
Finalmente, Vidal concluyó que “los fracasos de Kicillof en educación, seguridad y salud demuestran una vez más que el modelo kirchnerista está agotado y que la única solución es decirle basta en las urnas”.
“Este año los bonaerenses tienen la oportunidad de terminar para siempre con el kirchnerismo y retomar todos los cambios que impulsamos durante nuestra gestión. Juntos podemos hacerlo", cerró.