A un año de la victoria electoral en la provincia de Buenos Aires, el gabinete de Vidal comienza a sufrir modificaciones. Un Ministro anunció esta tarde que no seguirá formando parte del equipo de la Gobernadora el año próximo y hay fuertes rumores de renuncia de la titular de la cartera de salud, Zulma Ortiz, luego de que quedara mal parada por la aplicación del aborto no punible en territorio bonaerense.

El ministro que dejará su cargo es el de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, que hoy en el Senado bonaerense, contó que por motivos de índole personal abandonará su importante cargo.

En el encuentro con legisladores por el Presupuesto del año próximo, Cenzón confirmó una noticia que venía comentándose por lo bajo, y dejará de formar parte del equipo que conformó María Eugenia Vidal. Su par de Salud, Zulma Ortíz quedó mal parada luego de que, tras confirmar que la Provincia adhería al protocolo de aborto no punible, se diera marcha atrás desde el Ejecutivo. 

Según trascendió, el flamante ministro de Producción, el peronista Joaquín De la Torre y el Secretario de Legal y Técnica Julio Conte Grand, ambos del Opus Dei, estuvieron al frente de la oposición a la medida que había sido celebrada por Amnistía Internacional al momento de su anuncio. Conte Grand frenó la publicación en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Salud.

Ortiz se encuentra en la cuerda floja y con malestar por la situación que tuvo que vivir. En política la marcha atrás de una decisión de tamaña índole se paga caro, y se habla de una posible renuncia, aunque no en el corto plazo.