Con la segunda etapa de la campaña ya en marcha, la gobernadora María Eugenia Vidal desembarcó en Mar del Plata, un distrito clave para el oficialismo, donde retomó los timbreos y se refirió a la interna entre el candidato Guillermo Montenegro y el radicalismo local.

En busca de revertir los resultados de agosto, Vidal volvió a los recorridos activando su “plan escucha”, la estrategia de cara a octubre. En este marco, en la ciudad balnearia, se mostró con los vecinos y anotó sus demandas. “Si ustedes no aflojan, yo no aflojo”, les dijo a los marplatenses.

La gobernadora estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y Montenegro, con quienes recorrió un hospital, la zona comercial cercana a la terminal de colectivos y la zona del puerto, en busca de reforzar la campaña en Mar del Plata y que su candidato pueda posicionarse de la mejor manera de cara a octubre.

Ampliar contenido

En este marco, según precisó Clarín, la gente se acercó a la comitiva de la Gobernadora, quien ante las demandas vecinales aseguró que será Montenegro quien se ocupe “cuando sea intendente”.

Vidal sabe que para que esto sea una realidad, la unidad tiene que estar garantizada, ante la difícil tarea que tendrá Montenegro en octubre, cuando se enfrente a la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta. La actual diputada fue la más votada en las PASO, cosechando 104.671 votos, mientras que Montenegro sumó 78.801 y se quedó con la interna frente a la concejal boina blanca Vilma Baragiola con 53.876 votos. En este marco, si se suman los votos de ambos, quedarse con la Mar del Plata puede ser un hecho.

En medio de la incertidumbre sobre la falta de definiciones por parte del radicalismo, Baragiola no pudo asistir a las recorridas alegando problemas de salud, pero Vidal en conferencia de prensa se dedicó a despejar dudas y a mostrar la unidad de ambos referentes.

"No hace falta que la UCR local se pronuncie, somos un equipo", afirmó Vidal, quien destacó que siguen “en contacto” con Baragiola.

"El radicalismo está desde el propio origen de Cambiemos y vamos a acompañar a los ganadores de las PASO", dijo por su parte el vicegobernador Salvador.

"Vilma y Guillermo representan los valores que quiero y defiendo para la provincia de Buenos Aires", destacó la gobernadora.

Mar del Plata es también una oportunidad para Vidal: allí le ganó al candidato del Frente de Todos Axel Kicillof, con el 40,48% sobre el 39%. Si bien la brecha es ajustada, Vidal espera agrandarla en octubre y quedar posicionada en un distrito que puede ser clave para la recuperación de Cambiemos.