La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal eligió nada más ni nada menos que el Teatro Colón para llevar adelante un acto con docentes. Lo que llamó la atención es que el evento se haya realizado en este lugar emblemático de la cultura porteña, cuando la capital provincial es La Plata y cuenta con el Teatro Argentino. Esto suma gravedad si se tiene en cuenta que en el último tiempo los trabajadores  del Teatro vienen denunciando que la gestión de la mandataria provincial es responsable del "vaciamiento" y el "ajuste" en este lugar.

"Cuando uno forma parte de equipo que gobierna la provincia de Buenos Aires y tiene la responsabilidad de tomar decisiones que afectan a diecisiete millones de personas hay muchos días difíciles, de irse a dormir pensando en todo lo que falta, lo que no se pudo resolver", sostuvo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Teatro Colón de Buenos Aires.

La mandataria se refirió en esos términos al presidir la entrega de distinciones a unos 2.000 directores de escuelas de 50 distritos bonaerenses que obtuvieron su post título en el marco del programa Red de Escuelas de Aprendizaje.

En torno a la elección del lugar señaló su agrado porque "es un orgullo para los argentinos". 

Ampliar contenido

"Nuestro objetivo es que en los próximos cuatro años, si los bonaerenses nos eligen, el programa siga creciendo y que todas las escuelas sean parte de una única red. Que estas 2 mil escuelas de las que todos estamos orgullosos sean todas", expresó Vidal.

Vidal remarcó que "cuando de verdad ponemos el corazón las diferencias son mucho menos importantes que lo que podemos hacer juntos. Desde donde la gente elija que estemos vamos a seguir apostando por esta red, sosteniendo y empujándola porque nos demostró que no hay que rendirse".

Por último manifestó que "en estos años tuvimos errores y aciertos; los errores son nuestros, los aciertos los hicimos juntos. Si algo aprendí del sistema público provincial es que es tierra fértil, uno pone una semilla y crece un árbol: hay ganas de enseñar y eso es de todos".

La red involucra a 2.000 escuelas, que se unen voluntariamente con el objeto de trabajar de modo colaborativo para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.