La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en Mar del Plata donde anunció una inversión de $450 millones para el sector pesquero, donde se destacan la puesta en práctica de reintegros para las exportaciones del sector, financiación para la compra de insumos y combustible y la implementación de líneas de créditos.  Muchos años no se miró al puerto, se lo descuidó , señaló la Gobernadora.

Acompañada por el Ministro Prat Gay, que tuvo polémicas declaraciones, Vidal anunció las medidas de fomento para la industria pesquera de Mar del Plata y le mandó un mensaje al empresariado marplatense "le pedimos a los empresarios la regularización del empleo precario en el Puerto. Y empecemos a trabajar para garantizar a lo largo del tiempo el empleo decente .

Cada día que el Puerto se para es un día que la Argentina pierde. Hoy empezamos el camino a lo que podemos ser, queremos dejar atrás el desempleo en Mar del Plata y éste es un lugar para hacerlo , agregó Vidal.

En un acuerdo entre el sector empresario, los sindicatos y el Estado, se definieron pautas a seguir en el sector y cada parte se comprometió a cumplis lo que le toca. Desde el Estado provincial se implementará un fondo de 200 millones de pesos destinado a financiar combustible e insumos, con una tasa anual del 5% y un 1,5% de gastos administrativos; se planificarán y llevarán adelante las obras de infraestructura necesarias para potenciar el Puerto como tareas de dragado y operatividad de dársenas; se buscará la formalidad laboral con capacitaciones e inspecciones; se hará un estudio de situación de las cooperativas; se cubrirá con Provincia ART a la flota de Mar del Plata. 

Por su parte, el sector empresario se comprometió a cumplir las obligaciones fiscales e impostivas; regularizar la situación de los empleados; y adherir a los programas de perfeccionamiento. Finalmente, los sindicatos trabjarán para detectar irregularidades o invumplimientos; se compromete a propiciar un espacio de resolución de conflictos.

Además de Alfonso Prat Gay, estuvieron presentes el intendente Carlos Arroyo, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís y funcionarios bonaerenses y municipales.