Una traba deberá enfrentar María Eugenia Vidal en cuanto a la postulación para que Julio Conte Grand reemplace a María del Carmen Falbo al frente de la procuraduría bonaerense. Es que el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) objetó que el actual Secretario de Legal y Técnica no tiene dos años de residencia en la Provincia.

Es por eso que desde el Centro de Estudios iniciaron una acción de certeza para que el Poder Judicial determine si para ocupar dicho cargo es necesario acreditar dos años de residencia inmediata en la Provincia.

Desde el Cepis señalaron que  por ello, hemos solicitado a la Justicia que despeje las dudas acerca de la exigencia de cumplir con el requisito de dos años de residencia inmediata en la Provincia de Buenos Aires para poder ser elegido como Procurador General de la Suprema Corte bonaerense .

La causa quedó radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de la Plata N° 4, a cargo de la jueza María Ventura Martínez. Desde el Centro de Estudios aseguran que la observación se debe a "la incertidumbre que generó el Poder Ejecutivo con el envío del pliego del Señor Julio Marcelo Conte-Grand al Senado provincial para ocupar el cargo de Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, cuando el candidato con domicilio actual en Coronel Díaz N° 2170, Piso 15°, entre Juncal y Beruti del Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el padrón electoral no cumple con el requisito de dos años de residencia inmediata en la provincia para ingresar al Poder Judicial impuesto en el artículo 181 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires .

Ahora se deberá esperar para conocer la resolución y lo que suceda en la entrevista pública que se llevará a cabo el día 20 de diciembre a las 10 horas en 51 entre 7 y 8.