Los hechos delictivos en los colectivos que transitan la Provincia no son nuevos. A raiz de este tipo de situaciones se han llevado adelante manifestaciones de choferes que reclaman mayores medidas de seguridad en sus recorridos diarios. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo se reunió con legisladores de diferentes bloques, con funcionarios nacionales y provinciales y con representantes de Cámaras de Transporte para avanzar en el trazado de una ley para incorporar cámaras de seguridad en las unidades.

"Nos permitiría a nosotros como Estado tener mayor control y protección sobre cada una de las unidades que transitan a lo largo y a lo ancho de nuestra Provincia", señaló Ritondo. En la reunión, de la cual participaron el senador del Frente Para la Victoria Sergio Berni y el diputado del Frente Renovador Rubén Eslaiman se avanzó en el diseño de la normativa.

Por su parte, los representanes de la Unión de Transporte Argentino (UTA) y de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA) dieron el visto bueno para la Ley que se proyecta y destacaron que es necesario implementar medidas para "disuadir la violencia que hay en la sociedad" y "para que podamos subir y manejar arriba de un colectivo con esa tranquilidad que nos debemos como trabajadores y como pasajeros".

De la reunión también participó el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo quien destacó que esta es una buena manera de gestionar la política pública con el resto del sistema político y hacerla de forma participativa ; y el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti; el Secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer; y el presidente de la Comisión de Transporte, diputado Martín Domínguez Yelpo.