Está más que claro que en el último tiempo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, busca mostrarse más cerca de los dirigentes del peronismo, algo que enoja y mucho a los radicales que se sienten dejados a un lado en la conformación de esa alianza que los llevó al triunfo. Sin embargo, la mandataria provincial sabe que para gobernar y seguir por la senda de la victoria necesita tener al peronismo arriba de su tren. 

No sólo ha sumado dirigentes del peronismo y busca seguir haciendolo, sino que también tal como adelantó Diagonales, el 17 de octubre, día de la Lealtad, homenajeará la figura del ex presidente Juan Domingo Perón y buscará de esta manera tener más afinidad y generar la confianza de algunos peronistas que la miran de costado. 

La mandataria provincial ha elegido tomar un camino diferente al de su jefe político Mauricio Macri, evitando tomar decisiones políticas que la dejen "pegada" a los ajustes aplicados a nivel nacional. Un ejemplo de esto es la marcha atrás que dio con el impuestazo inmobiliario que tenía pensado aplicar con el revalúo fiscal. 

Quizá en eso tenga que ver la alta imagen positiva que tiene la Gobernadora, quien ya no habla de "Mauricio" sino del "Presidente", tomando cierta distancia de esa figura. 

El acto en homenaje a Perón está organizado por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, quien espera convocar a varios dirigentes del peronismo. 

Restará esperar cómo cae este homenaje en los peronistas, ya que muchos se ofendieron cuando el actual Presidente decidió homenajearlo a Perón junto a Hugo Moyano. Y también habrá que esperar para ver la reacción  de los radicales que se han mostrado en más de una oportunidad enojados con la mandataria provincial por sentirse poco consultados y valorados.