La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se encuentra en los Estados Unidos viviendo el clima de la previa de lo que será la definición del próximo Presidente del país del norte, entre Hillary Clinton y Donald Trump. Sin embargo, se confirmó que la mandataria no se quedará allí para vivenciar las elecciones sino que emprenderá su regreso para continuar con sus responsabilidades a cargo de la Provincia. 

Vidal viajó a los Estados Unidos para disertar sobre "campañas electorales" en la George Washington University, donde será reconocida por una ONG por haber impulsado la reforma política que, entre otras cosas, puso fin a las reelecciones indefinidas en los municipios bonaerenses. En este contexto, anoche cenó con el asesor de campaña del PRO, Jaime Durán Barba, quien seguramente le ha dado algunos consejos para su ponencia. 

La mandataria provincial aprovechará el viaje y el ser reconocida en Washington para reunirse con el vicepresidente del Banco Mundia, el mexicano Jorge Familiar y solicitarle un crédito para financiar obras hidráulicas en la provincia de Buenos Aires. 

Según informó Clarín, el crédito que conversará hoy la gobernadora bonaerense en su entrevista al mediodía con el vicepresidente del banco es de U$S 380 millones, los que necesita Buenos Aires para sumar a los casi U$S 150 millones (en realdiad $1800 millones) que ya le dio Nación para de esta manera comenzar las obras en una parte crucial de la cuenca del Salado.

La conferencia de Vidal será a las 1130 (hora de nuestro país) en el campus principal de la Universidad y podrá ser seguida por transmisión en vivo a través de Facebook (@GSPMLatam) o Twitter (GSPMLatina).

Su agenda continúa a las 12.15, cuando recibirá un reconocimiento de la ONG Transparencia Electoral , por su impulso a la reforma política de la provincia de Buenos Aires para terminar con las reelecciones indefinidas y promover la paridad de género. Y finalizará a las 14 horas con el encuentro con el vicepresidente del Banco Mundial a quien le pedirá un crédito.