La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal acompañada por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, visitó el distrito del peronista Martín Insaurralde para realizar una recorrida por las obras de ampliación y mejoras del Hospital Interzonal General de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Una vez allí, la mandataria provincial supervisó los trabajos de expansión y remodelación del sector de internación, la unificación de las unidades de Terapia Intensiva y Coronaria, las tareas correspondientes al Plan Provincial de Guardias y una "Casa de Madres" recientemente inaugurada.

Además de la titular de la cartera de Salud, estuvieron con Vidal el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; el director provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Joaquín Gándara; y la directora del centro asistencial, Nancy Gaute.

Cabe señalar que los trabajos comprendieron la construcción de 30 habitaciones con servicios de apoyo y residencia médica y una Casa de Madres sobre el Centro Perinatológico, que cuenta con cuatro habitaciones, cada una con dos camas; y baño y cocina privada, para madres con bebés recién nacidos.

Asimismo, se unificó la Unidad de Terapia Intensiva con la Unidad Coronaria, que pasó a tener 15 puestos de atención.  Según informaron, todos estos trabajos tuvieron una inversión de 68 millones de pesos.