La gobernadora María Eugenia Vidal ya cuenta con la tercera reforma en la Ley de Ministerios para encarar el 2017, con la cual recupera la disuelta Jefatura de Gabinete que estará a cargo del hombre de máxima confianza de la mandataria provincial, Federico Salvai. 

Luego de haberse sancionado en la Legislatura bonaerense, la Ley de Ministerios fue formalizada hoy con su publicación en el Boletín Oficial . Con estos nuevos cambios, la Gobernadora reflota el esquema de poder que supo sostener su antecesor en la Casa de Gobierno provincial, Daniel Scioli.

Con estas nuevas modificaciones el gobierno bonaerense continuará con 13 ministerios Jefatura de Gabinete, Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo, y Gestión Cultural. 

Cabe señalar que Roberto Gigante quien ocupaba el ahora disuelto Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, pasará a ser el nuevo ministro de Infraestructura, en reemplazo del renunciante Edgardo Cenzón. 

Por otra parte, Joaquín de la Torre asumirá como ministro de Gobierno en lugar de Federico Salvai y Vidal tiene vacante para realizar una nueva incorporación en el Ministerio de Producción, que según se supo incorporará a otro peronista.