Los intendentes peronistas bonaerenses vuelven a congregarse hoy en el NH Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para buscar alcanzar acuerdos con los legisladores de su mismo espacio político para hacer frente al Presupuesto 2017 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal. 

El encuentro además sirve como excusa para mostrar unidos, en otra oportunidad, a los distintos grupos que se han conformado en el último tiempo, luego de la derrota en las últimas elecciones, tal es el caso de los Esmeralda, Fénix, Establo y Patria. 

Desde el peronismo saben del acuerdo que tiene la mandataria provincial con el espacio liderado por Sergio Massa, aunque también son conscientes que Vidal necesitará sentarse a negociar con ellos y es por eso que se dan estas reuniones, con la finalidad de avanzar en puntos en común frente a este Presupuesto y a un nuevo pedido de endeudamiento.

Según señalaron intendentes y legisladores a Diagonales, en este último punto radica el mayor inconveniente, ya que en el presupuesto pasado había sido fuerte la solicitud de endeudamiento y que ese dinero sólo fue utilizado para pagar gastos corrientes. Más allá que desde el gobierno provincial señalen que es para avanzar en la construcción de obras, temen que ocurra algo similar a lo que pasó durante este año. 

Este encuentro repetirá la experiencia que se dio el 25 de octubre en Lobos, donde el peronismo bonaerense se mostró unido después de muchos meses y también para avanzar en la reunión que se dio la semana pasada en torno a confeccionar un pedido conjunto para que los incorporen en la discusión del Presupuesto 2017.