En medio de la discusión por la ley de Pacto Fiscal que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal para sanear los índices de déficit en los municipios bonaerenses, un intendente oficialista desafió el pedido de la Provincia y anunció la incorporación a planta permanente de 500 empleados municipales. Se trata del jefe comunal de La Plata, Julio Garro, quien a través del secretario General del municipio dio a conocer la medida y aprovechó para lanzar su candidatura en 2019.

“Esperamos concretar el pase a planta de 500 mensualizados entre fin de este año y febrero del año que viene", afirmó el concejal electo por Cambiemos, Javier Mor Roig. Y envalentonado por la gran elección del oficialismo en la capital bonaerense agregó: “"Hay mucha experiencia en este equipo, pero para el 2019 no hay otra opción, el candidato va a ser Julio: merece la oportunidad de otros 4 años porque su gestión es buena. No hay ninguna duda, vamos a ir por la reelección".

El anuncio del intendente de La Plata llegó luego de pedidos de “austeridad” por parte del presidente Mauricio Macri y anuncios de “recortes de gastos” que Vidal pidió para la Legislatura y para los distritos bonaerenses. La idea de la Gobernadora para 2018 es contar con el compromiso formal de los intendentes para bajar el déficit en los 135 municipios. Para esto, el congelamiento de los pases a planta –al igual que se hizo en Provincia a través de la Ley de Emergencia Administrativa- será un requisito fundamental para que los municipios puedan acceder a endeudamiento o ayuda financiera del Ejecutivo bonaerense.